Caldas

Estado de pandemia afectó la detección de VIH en Caldas

Así lo aseguran desde la Territorial de Salud del departamento

La Territorial de Salud de Caldas asegura que el estado de pandemia afectó la detección de VIH en este departamento debido a que la prestación de los servicios de salud también se han visto perjudicados.

La profesional de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) de la Territorial, luz Adriana Tobón, explica que hay una meta de aumentar en un 15 por ciento los diagnósticos de la enfermedad, sin embargo manifiesta que la actual contingencia impidió que tal objetivo se lograra, por lo que hay alrededor de 100 casos que no se pudieron detectar.

Lea también: Alcaldía aclara que bares y restaurantes continúan operando en la ciudad

Lea también: U. Manizales y amigos lamentaron el fallecimiento de egresado en Periodismo

Desde la entidad afirman que ya se está pensando en crear diferentes estrategias que se puedan implementar el próximo año con la finalidad de hacer búsquedas activas en los 27 municipios de Caldas. Hacen un llamado a los ciudadanos para que se hagan el examen y aseguran que actualmente hay tratamientos que pueden controlar el VIH si esta se detecta de manera temprana.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir