Jueces

Corte Suprema de Justicia ratifica condena contra Clínica Cartagena del Mar

El alto tribunal halló responsable al centro asistencial por la muerte de una mujer embarazada que padecía la gripa A(H1N1)

La Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia, ordenó el pago de una millonaria indemnización a los familiares de Martha Edith Tovar Herrera, fallecida en el año 2009 tras contraer la gripa A(H1N1).

De acuerdo al acto administrativo, la paciente no recibió un tratamiento adecuado por la Clínica Cartagena del Mar, pese a su estado de gestación y presentar síntomas relacionados con la pandemia que en ese momento vivía el mundo.

En ponencia del Magistrado Aroldo Wilson Quiroz Monsalvo, se pudo establecer que la deficiente atención que recibió la hoy finada, “empezó desde su primer ingresó al servicio de urgencias, pues le formularon medicamentos contraproducentes con su gravidez de alto riesgo, acompañada de síntomas de preeclampsia, lo que era conocido en ese lugar porque allí reposaba su historia clínica”.

De esta manera, se llega a la última instancia de este proceso donde también fueron incluidos Coomeva EPS y Previsora Compañía de Seguros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir