Pacientes trasladados de Medimas EPS buscan continuidad con tratamientos
La defensoría del paciente de la secretaría de Salud de Cali está recibiendo solicitudes para garantizar continuidad en el servicio

Pacientes trasladados de Medimas EPS buscan continuidad con tratamientos / Medimas
Cali
Luego que se cumpliera la fecha límite (30 de noviembre) para que Medimas saliera del departamento del Valle del Cauca, por orden de la Superintendencia Nacional de Salud tras evaluar la prestación del servicio, comenzó el traslado de los 259.111 afiliados.
Entre las Empresas Prestadoras de Salud a las que fueron remitidos los afiliados se encuentra Comfenalco, Sura, Nueva EPS y Salud Total.
Para garantizar que no se interrumpan los tratamientos, ha intervenido la defensorìa del paciente en Cali, quienes hasta el momento han recibido 79 solicitudes, de esta manera están apoyando a quien lo necesite, dijo el defensor del paciente Jhon Murillo.
“Estamos recibiendo todas las solicitudes que se presentan producto de barreras para pacientes que venían de la EPS Medimas y que han sido trasladados a diferentes aseguradores. Actualmente tenemos un registro de 79 casos, de los cuales ya tenemos el trámite y estamos trabajando articuladamente con los aseguradores para garantizar la continuidad de la atención. Algunos son por temas de autorización de servicios para tratamientos, la mayoría son pacientes crónicos, con enfermedades huérfanas o con cáncer y otros que necesitan hospitalización en casa”, dijo el defensor del paciente a Caracol Radio.
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Quienes aún no estén enterados a dónde fueron trasladados pueden digitar la página del Ministerio de Salud, allí hay un link para dicha información:https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx según informa el ministerio, luego de 90 días podrá trasladarse a la EPS de su preferencia.
Sin embargo, si necesita o desea la colaboración de la oficina del defensor del paciente para alguno de sus trámites puede llamar al teléfono fijo 555 45 45 o escribir un mensaje al whatsApp 3234510855 donde hay atención es 24 horas.