Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

530 figuras adornan el alumbrado navideño en el Quindío

Con una inversión superior a los 1300 millones de pesos, Armenia y siete municipios más del departamento iluminarán la navidad y el fin de año

Con figuras de una navidad tradicional y elementos de fauna y flora local se presentó el alumbrado navideño del Quindío para 2020. Armenia se convierte en la primera en dar encendido en el departamento.

Durley Riveros, jefe de mercadeo de la Empresa de Energía del Quindío destacó que son 530 figuras, 8.000 metros de manguera led, en cuya instalación y diseño se generaron más de 60 empleos.

Desde año 2014 no se presentaba una inversión superior a los 1000 millones de pesos en la ciudad, pero gracias al aporte y la suma de varias instituciones y entidades logramos una inversión por el orden de los 1367 millones de pesos”, dijo el jefe de mercadeo de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq.

Así las cosas, junto a la capital del Quindío, Montenegro, Quimbaya, Pijao, Córdoba, Salento, La Tebaida, Buenavista y Filandia contarán con alumbrado navideño en los sitios más emblemáticos con lo que se espera el goce de turistas y propios.

El departamento, que años atrás había tenido una austeridad en materia de alumbrado en zonas públicas, en esta oportunidad destinó recursos por el orden de 1.300 millones de pesos, dineros que fueron aportados por entidades públicas y privadas, de los cuales $657 millones son aportados por los municipios y entidades.

Le puede interesar: 

El encendido navideño se prolongará durante los primeros 10 días de diciembre, los cuales estarán disponibles en los municipios hasta el próximo 11 de enero de 2021, en los horarios comprendidos desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche; adicionalmente, se determinó que para fechas especiales como el 24 y 31 de diciembre y el 6 de enero estará encendido hasta las 2:00 a.m.

Apoyo de gremios

La directora de Fenalco en el Quindío, Diana López, resaltó la importancia del alumbrado para la reactivación económica del sector comercio, además destacó el esfuerzo para sumar recursos. Añadió que se tienen grandes expectativas para la temporada decembrina ante la llegada de turistas.

“Llegó el día tan anhelado, lo estábamos esperando durante todo el año. Estas luces navideñas ayudan al comercio e inspiran al turismo y estamos notando como incrementa la ocupación hotelera”, señaló la DIrectora de Fenalco en el Quindío.

Le puede interesar:

 Fue la plazoleta de la Quindianidad el lugar elegido para el evento de encendido, espacio al que asistieron diferentes autoridades para conocer detalles del alumbrado. 

Precisamente la inversión para el alumbrado fue de $756 millones en el cual el municipio de Armenia aportó $391 millones, EPA $50 millones, Comerciantes centro de Armenia $6.3 millones, Comfenalco Quindío $5 millones, Cámara de Comercio $3.4 millones, Fenalco $500.000 y la EDEQ $300 millones.

El alcalde de la ciudad José Manuel Ríos, se mostró satisfecho del esfuerzo para entregar el alumbrado a pesar de la pandemia.

“Produce una gran alegría poder entregar una de las promesas como mandatario y que por la pandemia no pensamos que se fuera lograr a cumplir, pero por fortuna estamos entregando este alumbrado, el cual hace muchos años no teníamos la oportunidad de apreciar. Cabe señalar que se trata de un alumbrado muy innovador en varios sentidos”, dijo el Mandatario.

Vale resaltar que el mirador La Secreta tendrá un árbol de 18 metros de altura. La plaza de La Quindianidad, la iglesia San Francisco, la carrera 14, el puente La Florida, las tres glorietas más importantes, la avenida Bolívar, los parques Fundadores, Sucre y el Bosque también estarán iluminados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir