Asamblea de Bolívar elige secretario general para el 2021
Se trata de Albeiro Aislant Mora, quien fue alcalde de San Martín de Loba entre 2012 y 2015

(Asamblea de Bolívar)

Cartagena de Indias
Por votación nominal se llevó a cabo la elección de Albeiro Aislant Mora como secretario general para el año 2021 de la Asamblea de Bolívar, el cual contó con 10 votos a favor luego de ser postulado por el diputado Jorge Rodríguez Sossa.
El Sanmartinense fue Alcalde de su municipio en el periodo 2012 – 2015, es especialista en derecho administrativo y profesional en administración pública.
Cabe resaltar que el proceso de selección se ejecutó por medio de entrevistas inicialmente a 41 personas aspirantes al cargo. Luego la duma hizo pública una lista de 13 aspirantes elegibles, de los cuales, los diputados Jorge Rodríguez Sossa y Hernando Padauí postularon a Albeiro Aislant Mora y Gustavo Núñez, respectivamente, brindando su voto de confianza para ser respaldados por la plenaria. De esta postulación salió ganador el especialista Aislant Mora con 10 votos, mientras que Núñez quedó con cuatro.
Se espera que el nuevo secretario tome posesión del cargo en compañía del Presidente de la Asamblea, quien deberá tomarle juramento en los términos estipulados en el artículo 23 del reglamento de la corporación.
Por otro lado, se dio clausura al tercer periodo de sesiones ordinarias resaltando la aprobación de cinco proyectos de ordenanza correspondientes al presupuesto para la vigencia 2021, tasa Pro-Deporte y Recreación, certificación a personas en condición de discapacidad, monopolio rentístico y el cupo de endeudamiento para inversión en seguridad e infraestructura educativa en el departamento.




