Por Masacre de Llano Verde, implicados podrían pagar 60 años de prisión
Abogado de una de las familias se mostró extrañado que la Fiscalía no les haya imputado y acusado también por el delito de tortura.
Cali
A 60 años de prisión podrían ser condenados Jefferson Marcial Angulo Quiñonez y Juan Carlos Loaiza Ocampo, los dos hombres implicados en la masacre de cinco jóvenes en un cañaduzal, aledaño al barrio Llano Verde, oriente de Cali, ocurrida el pasado 11 de agosto de 2020.
Según el abogado de una de las cinco familias de las jóvenes asesinados, Elmer Montaña, esa pena sería por la manera como sometieron a la fuerza a los cinco jóvenes.
"Los emboscaron, los hicieron colocar de rodillas, puestos en estado de indefensión y torturaron de la manera más cruel a dos de ellos y después los asesinaron", aseguro Elmer Montaña, al recalcar que podrían ser condenados hasta una pena de hasta 60 años de prisión, sin derechos a ningún tipo de rebaja por expresa prohibición de la Ley.
Igualmente el abogado, se mostró extrañado que la Fiscalía General de la Nación no les haya imputado y acusado también por el delito de tortura pese a que existen constancia de Medicina Legal que dos de ellos muestran signos de tortura.
- Niño de nueve años es el primer quemado con pólvora en Cali del año
- Alcaldía de Cali también inicia campaña preventiva frente al uso de pólvora
- Establecimientos nocturnos en Cali no están obligados a cerrar
Los cinco jóvenes masacrados fueron: Juan Manuel Montaño, Leyder Cárdenas, Jean Paul Perlaza, Jair Andrés Cortés y Álvaro José Caicedo, todos menores de edad.