Orden Público

Armas incautadas en El Dorado iban camufladas como regalos de navidad

Los fusiles y cartuchos tenían como destino a bandas delincuenciales que operan en el área metropolitana de Medellín.

Armas incautadas en El Dorado iban camufladas como regalos de navidad

Armas incautadas en El Dorado iban camufladas como regalos de navidad(Cortesía Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).)

En un operativo coordinado entre la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la agencia de Estados Unidos HSI, fueron incautados dos fusiles AK 47 y una pistola Five Seven en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, que venían camuflados en cajas de juguetes para navidad para intentar burlar los controles en la terminal aérea.

Por otro lado, con información de las autoridades norteamericanas, se inspeccionó otra caja ubicada en el aeropuerto de Miami, para un total de 5 fusiles, dos pistolas y 14 proveedores.

El director de la Polfa, el brigadier general Gustavo Franco, informó que organizaciones criminales en Colombia envían emisarios a EE.UU. para comprar armamento, aprovechando que en ese país la venta de armas de fuego es legal para la defensa personal.

Leer más:

“Las armas incautadas estaban dirigidas a bandas criminales que operan en Antioquia. Durante los operativos de control, fueron capturadas tres mujeres en Medellín y en el municipio de Bello”, dijo el brigadier Franco.

La ubicación de las dos viviendas, a donde tendrían que llegar las armas escondidas en supuestos regalos de navidad, fue posible luego de varios días de labores de inteligencia de la Polfa que realizaron vigilancias aéreas con drones inteligentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad