Cultura

Frontera

Oposición en Venezuela pide a Duque y Maduro replantear cierre de frontera

Piden dar paso por puentes internacionales para ayudar a la población a que pueda comprar alimentos

Oposición en Venezuela pide a Duque y Maduro replantear cierre de frontera

Oposición en Venezuela pide a Duque y Maduro replantear cierre de frontera / Foto Archivo Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta

La decisión de mantener la frontera cerrada por parte de Colombia hasta el 16 de enero, no fue muy bien recibida por algunos sectores de la oposición en el estado Táchira al esperar que se permitiera el paso.

El tránsito en los puentes internacionales se ha convertido en el único recurso que tienen los venezolanos para adquirir los productos, y al mantener cerrada la frontera se puede empeorar la crisis económica en el vecino país.

Gustavo Rangel coordinador del partido Alianza Progresista en Táchira, le dijo a Caracol Radio que esto genera que el flujo por pasos ilegales aumente.

Lea también: Gremios en Cúcuta piden reactivar transporte de carga con Venezuela

"Entendemos el tema de la pandemia, pero se podría buscar una forma completamente bioseguro que permita este paso, y más en diciembre en donde muchas familias quieren reunirse, además para comprar los alimentos y esto obliga a que la gente se vaya a las trochas, además muchos niños van a cruzar con sus padres así y las crecientes de los ríos son peligrosas, así que el llamado es para Duque y Maduro, incluso a Guaidó para sentarse y buscar una solución”, dijo el vocero.

Reiteró que es importante el flujo entre los dos países y que ayudará a la población de los dos países a dinamizar la economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad