Ciudades

Una menor de edad murió por caída de un muro en Bogotá

El Idiger aclaró que esta emergencia no tiene relación con la temporada de lluvias.

Una menor de edad murió por caída de un muro en Bogotá

Una menor de edad murió por caída de un muro en Bogotá(Localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. Colprensa/Archivo.)

La alcaldía de Bogotá lamentó la muerte de una menor de edad por el colapso de un muro en piedra pegada, que servía de contención a la edificación contigua a la vivienda ubicada en el barrio San Rafael, de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

Según informó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), la pared perdió estabilidad y se derrumbó justo en donde se encontraba la menor de edad, quien alcanzó a ser trasladada por la Secretaria de Salud al Hospital de Meissen.

Leer más:

El Idiger aclaró que este hecho no está asociado a la temporada de lluvias. “La vivienda que generó el colapso estaba abandonada y no tenía mantenimiento de sus propietarios.”, enfatizó la entidad.

Además, se recomendó la evacuación de las tres familias que residían en este lugar, ante la posibilidad de nuevos colapsos de la vivienda.

“El IDIGER y la Secretaria Distrital de Integración Social con su equipo social definieron y entregaron las ayudas pecuniarias y el auxilio funerario a los afectados”, dice el comunicado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad