Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Nuevas emergencias por lluvias en Bogotá y Cundinamarca

Se reportaron caídas de árboles inundaciones y alertas de deslizamientos y caídas de rocas en varios sectores.

Nuevas emergencias por lluvias en Bogotá y Cundinamarca

Nuevas emergencias por lluvias en Bogotá y Cundinamarca(Colprensa/Archivo)

En la tarde del sábado las fuertes precipitaciones en la capital del país y algunos municipios de Cundinamarca provocaron varias emergencias, como inundaciones y deslizamientos de tierra, que afectaron varias viviendas y la movilidad en vías principales.

BOGOTÁ

Una gran roca amenaza con caer sobre dos viviendas, ubicadas en la calle 62 bis sur con carrera 18J, donde habitan nueve familias, conformadas por 22 adultos y 50 menores de edad. Dicen los Bomberos de la estación Candelaria que el sitio se cataloga como de alto riesgo ya que ahí solía funcionar una cantera.

También hay peligro en la carrera 2 con calle 45 debido a que parte de la montaña se está desprendiendo y a punto de caer sobre dos viviendas y zona peatonal.

Leer más:

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) reportó al menos 34 emergencias a causa de las fuertes lluvias del sábado, entre inundaciones, deslizamientos de tierra, caída de árboles y daños en el servicio de energía principalmente en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Santa Fe, Chapinero, Bosa, Usaquén y Kennedy.

Hubo caos en la movilidad en el norte de la capital del país. La Secretaría de Movilidad reportó una gigantesca inundación desde las calles 170 a la 183 con carrera Séptima, que generó un gigantesco trancón en horas de la tarde. También la caída de un árbol en la Autopista Norte con calle 193, sentido norte – sur, afectó la calzada por unos minutos. 

CUNDINAMARCA

Hay reportes de emergencias en los municipios de Sopó, Chía, Zipaquirá y Tocancipá. El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos del departamento, aseguró que las inundaciones fueron provocadas por el colapso de los sistemas de alcantarillado que afectó a varias viviendas. También habló de leves deslizamientos de tierra.

"Se activaron los consejos municipales de gestión de riesgo de esos municipios para atender estas emergencias", dijo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad