Ciudades

Manizales

Jorge Andrés Gómez Escudero, nuevo Contralor de Caldas

Obtuvo 13 votos a favor para su elección.

Jorge Andrés Gómez Escudero, nuevo Contralor de Caldas

Jorge Andrés Gómez Escudero, nuevo Contralor de Caldas / Caracol Radio

Manizales

El nuevo Contralor para el departamento de Caldas Jorge Andrés Gómez Escudero, en diálogo con Caracol Radio, expresó que debido a varias dificultades que se presentaron para el nombramiento de dicho cargo, logró obtener la mayoría de las votaciones en la Asamblea departamental y que los 13 diputados que lo hicieron para su elección, creyeron en su experiencia.

 "Los corporados también creyeron en la gestión que he realizado como Contralor encargado y ahora como titular, la verdad estoy demasiado entusiasmado para seguir cumpliendo con las tareas que tienen que ver con la cero corrupción en las diferentes entidades territoriales. De verdad que llego a ocupar el cargo con muchas expectativas y continuar con la línea de trabajo que nos hemos proyectado para esta vigencia, ya que los resultados son alentadores y satisfactorios comparados con otros ejercicios", expresó el nuevo funcionario.

Agregó que al día de hoy se tienen hallazgos cuantificados por 6 mil 800 millones de pesos, resultados que han sido cuadriplicados en comparación con el año anterior.

Sobre los hallazgos penales, ya se han encontrado 9, en disciplinarios se encontrado más de 80 y cerca de 400 administrativos en todo lo que ha sido el ejercicio de la presente vigencia.

Por último, dijo que una de las metas es acercar a la Contraloría Departamental a la comunidad para hacerla más participativa y amistosa, buscando un control social para que los ciudadanos sean aliados para denunciar los hechos de corrupción que observen en las diferentes entidades.  

Lea también: Caldas único departamento en recibir mención de honor en el área de Cultura

Lea también: Sec de Tránsito de Manizales, tomó medidas para el servicio de transporte

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad