Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

Santander está a la mano para hacer turismo de aventura

Durante esta temporada de navidad y de fin de año hay cuatro destinos que ofrecen comodidad, economía y mucha adrenalina.

Municipios donde los turistas pueden entrar en contacto con la naturaleza y practicar senderismo y otras actividades deportivas constituyen los destinos santandereanos que se han privilegiado para esta temporada de navidad y de fin de año.

Son poblaciones de Santander donde hay alojamientos de bajo costo, de fácil acceso y en especial seguros desde el punto de vista biosanitario indicaron voceros de la gobernación de Santander.

Aquí están cuatro lugares sugeridos:

Socorro

La tierra de la revolución comunera está apenas a tres horas de Bucaramanga y a 5 horas de Bogotá. En los últimos tiempos, el pueblito viejo descrito por la memorable canción de José A. Morales ha vivido una auténtica revolución en materia turística. Muchas de las casonas fueron adecuadas como alojamientos. Incluso hay hoteles boutique con zonas húmedas y un excelente menú tradicional.

Vetas

Es el municipio ubicado a mayor altitud en Colombia, 3 200 metros. El poblado está localizado en el hermoso páramo de Santurbán a dos horas de Bucaramanga. Allí, con sumo respeto por el ambiente y con guías, los turistas pueden conocer los complejos lagunares y una de las mayores fábricas de agua del oriente colombiano.

San Andrés

Este municipio ubicado en la provincia de García Rovira está a 4 horas de Bucaramanga, tomando la carretera a Málaga. El atractivo principal es la laguna de Ortices, la única de su tipo en un piso térmico templado.

Si ha escuchado bastante del puente sobre la quebrada Hisgaura, podrá tener la oportunidad de apreciar esta obra de ingeniería que se levanta en medio de una geografía agreste.

Los Santos

Que no lo espante el hecho de que es el poblado del país donde más ocurren temblores. Por el contrario, es un lugar tranquilo, con grandes contrastes. Puede descansar en la Mesa de los Santos donde hay varios atractivos como la hacienda El Roble, la finca que produce el mejor café de la región. Existen hostales y un pony parque, un sitio ideal para los niños. También hay posibilidades de cruzar el cañón del Chicamocha en teleférico o bajar a pie por caminos de piedra muy bien conservados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir