Farándula

Cartagena de Indias

Lideran piloto para reactivación de artistas en el Centro Histórico

20 artistas plásticos hacen parte de la puesta en marcha de este plan piloto

Lideran piloto para reactivación de artistas en el Centro Histórico

Lideran piloto para reactivación de artistas en el Centro Histórico(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En trabajo articulado con la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, con el apoyo de la Corporación de Turismo y la Oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía de Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) ha puesto en marcha la propuesta piloto para la paulatina reactivación laboral de los artistas plásticos en el Centro Histórico de la ciudad.

Este piloto es el resultado de varios meses de gestión interinstitucional realizada a través de 8 mesas de trabajo, así como de un cuidadoso trabajo de campo adelantado por la División de Patrimonio del Instituto, la experta en bioseguridad, Noralba Florián, y la asesora de la Dirección, Diana Mesa González, en colaboración con los artistas que hacían parte del censo actualizado a inicios del año, con quienes se realizaron 4 mesas de trabajo.

A estos últimos, además, se les ha apoyado en su proceso de readaptación a través de diversas estrategias gestionadas desde el IPCC, entre ellas, un curso de bioseguridad de 48 horas de intensidad dictado por el SENA y la entrega de insumos de bioseguridad, en una acción organizada en colaboración con el DADIS.

El piloto consiste en la delimitación de las plazas y calles, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos. Los artistas estarán distribuidos en la Plaza de Los Coches, Calle de la Inquisición, Plaza Fernández Madrid, Plaza de Bolívar, Plaza de la Trinidad, Plaza de San Diego, Plaza Santo Domingo y Plaza de Armas.

“Este piloto es el mejor ejemplo de cómo el trabajo interinstitucional articulado se puede armonizar con las necesidades de la ciudadanía, si se colabora desde la confianza y con el ánimo de construir nuevas formas de habitar el centro. Los artistas que han hecho parte del proceso han encontrado en el Instituto una institución responsable que sigue acompañándolos en su proceso de reactivación. Y eso nos hace muy felices”, expresó Saia Vergara Jaime, Directora de IPCC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad