Músicos

96 músicos de Bolívar certificados en competencia laboral en música

Gracias a un convenio entre la Gobernación de Bolívar y el SENA

Entre los certificados están músicos de municipios como Magangué, Mompox, Cicuco, Mahates, Achi, Pinillos, San Estanislao, San pablo, Soplaviento, El Carmen de Bolívar , San Juan Nepomuceno entre otros.

En Bolívar están saliendo grandes prospectos musicales, son varios los músicos que siguen demostrando su interés y su talento para crecer y formarse a través de este oficio de la música desde los distintos municipios.

Por esta razón para la Gobernación de Bolívar e ICULTUR es motivo de orgullo y satisfacción el empeño y la dedicación que demostraron 96 músicos de distintos rincones de nuestro territorio en la evaluación virtual que hizo el Sena para cualificar saberes en música bajo la norma de instrumentos de percusión, instrumentos de vientos, instrumentos de cuerda y canto por medio del SENA,

"Nos llega de alegría y queremos felicitar a esos 96 músicos de nuestro departamento que lograron esta certificación. Bolívar demuestra que la industria musical puede seguir creciendo y encontrando oportunidades para laborar dignamente en la música. Felicitaciones a todos " sostuvo Iván Sanes, Director de ICULTUR

¿En qué consiste la certificación?

La Certificación de Competencias Laborales es un proceso gratuito que el SENA desarrolla para verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos que tiene una persona para desarrollar una función o labor determinada.

Es un proceso voluntario y concertado entre el Organismo Certificador (SENA) y el Candidato en el que debe demostrar su desempeño en las funciones que realiza en su contexto laboral, cumpliendo con las Normas de Competencia Laboral.

El uso del certificado laboral para estos 96 músicos les sirve como soporte en la hoja de vida y ayuda en la consecución de empleo o ascensos laborales, permanencia y reconocimiento en el mundo laboral.

Actualmente está en proceso de certificación con el SENA 18 músicos de Bolívar expertos en décima y repentismo.

Entre algunos de los músicos certificados estánEdwin Romero pinto, Arnold Barrio Meza, José Miguel Vásquez plata, Hanner Luis Amarís Orozco, Samir Enrique Esparragoza Puerta, Donaldo Carmona Mendívil, Leobaldo Martínez huertas, Pedro Luis Ariña Castro entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir