Bucaramanga

Hospitales públicos de Santander en alerta por salida de Medimás

Miembros de estas entidades médicas muestran su preocupación ya que esto podría afectar a más de 169 mil usuarios.

Un SOS se lanzó por parte de los hospitales públicos de Santander con la salida de Medimás del departamento, debido a que muchos de los pacientes serán trasladados a empresas del régimen contributivo que no cuentan con la red necesaria para la atención y siendo así, no contratan a los hospitales.

Otra persona será vinculada al proceso por homicidio en La Cumbre

Esto perjudicaría más la situación financiera de estas entidades médicas públicas y de los municipios afectados como lo son Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Rionegro.

Nancy Cañón Meza, directora Ejecutiva de Asociación de Empresas Sociales del Estado del Nororiente Colombiano, dijo que la red pública hospitalaria se verá afectada. 

"El redimen contributivo no ha contratado con el hospital público, hay muchos usuarios en el área rural de los municipios, el régimen contributivo no quiere ir a esas áreas, entonces, las personas deben enviar la solicitud, y la gente se puede retirar por ese proceso". 

Santander mantiene medidas por COVID para fin de año

Según Nancy Cañón la prestación de servicios de Medimás había mejorado en los últimos meses tanto en su atención al paciente  como en el convenio con la prestadora pública hospitalaria, por lo menos en Santander.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir