Ciudades

Bucaramanga

VIDEO: Bucaramanga ya tiene su propia Ley

El presidente Iván Duque sancionó la ley que consolida a Bucaramanga como una ciudad saludable, segura, educada, inteligente y sostenible.

Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, asistieron a la promulgación de la Ley Bucaramanga 400 años por parte del Presidente de la República Iván Duque Márquez.

Se reportan 413 casos de COVID- 19 en Santander

Con esta Ley, la Nación se asocia y rinde homenaje a la ciudad con motivo de la celebración de sus 400 años de fundación en el 2022.

Además, permitirá priorizar proyectos para los próximos 10 años por un valor que asciende a los 10 billones de pesos y que, en el marco de la reactivación económica, serán claves para promover la productividad de empresas en la ciudad a través de la inversión pública y la generación de empleos.

Alias el “Muñeco” integrante del ELN fue capturado

El Presidente Duque, calificó a Bucaramanga como “una ciudad bella, emprendedora y armoniosa”.

El alcalde Juan Carlos Cárdenas expresó: “Acá tenemos una agenda de desarrollo de proyectos y de transformación que vamos a materializar. Son 400 años bien vividos de historia, pero queremos 400 más de progreso y bienestar”.

Alcaldía busca recursos para ejecutar 11 obras de mitigación

Luego de la promulgación de la ley la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, deberán presentar un plan de inversión con diseños de cada uno de los proyectos para gestionar recursos a través del Fondo de inversión adscrito al Ministerio de Cultura.

El alcalde indicó que agradecía a la representante santandereana Nubia López, “quien lideró ante el Congreso de la República esta Ley Bucaramanga 400 años, que permitirá saldar pendientes históricos de la ciudad y consolidarla como una ciudad saludable, segura, educada, inteligente y sostenible”.

Muere motociclista en la vía Bucaramanga- Girón

Con esta Ley “el Centro Caminable, la Uimist, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la Troncal Norte-Sur y la ampliación de tres megacolegios, podrán ser una realidad, puntualizó el mandatario de los bumangueses.

Esta ley es de importancia para Bucaramanga, pues permite la gestión de recursos para inversión de diferentes fuentes con los que el Municipio no cuenta, para el desarrollo de proyectos para hacer de Bucaramanga una ciudad de oportunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad