Ciencia y medio ambiente

Fuerte vendaval se llevó varias tejas de casas en la localidad de Usme

Hubo 7 barrios y 66 viviendas afectadas. No se reportaron heridos

Fuerte vendaval se llevó varias tejas de casas en la localidad de Usme

Fuerte vendaval se llevó varias tejas de casas en la localidad de Usme / IDIGER

Fuerte vendaval en localidad de Usme en 7 barrios (Santa librada, marta, Juan, Brasilia, Uribe Uribe, Marichuela, El Cortijo) deja por lo menos 66 viviendas destechadas, 1 parqueadero afectado, 4 vehículos afectados y 17 techos retiradas por parte de la UAECOB, los vecinos grabaron videos que muestran tejas, sillas, plásticos, canecas, entre otros elementos, volando por los aires.

Los fuertes vientos también generaron emergencias en Kennedy en el barrio Bellavista, los bomberos removieron unas tejas que cayeron al tendido eléctrico, generando un corto. La situación se presentó en la Carrera 14U con Calle 75 sur.

Por estos hechos el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), realizó un PMU para evaluar los daños y saber que ayudar se puede dar a las personas afectadas. 

"Se tiene el registro previo de 96 predios que tuvieron algún tipo de afectaciones en sus cubiertas, en uno de los sectores se tuvo afectación en la red de energía las cuales fueron atendidas oportunamente por bomberos y Codensa para restablecer el servicio de luz. Las ayudas las esta brindado la Secretaria de Integración Social, para este tipo de emergencia se evalúan los daños, se dan ayudas humanitarias como tejas, colchones, cobijas, kits  noches o kits de limpieza para quien tenga este tipo de afectaciones", dijo Andrés Fierro director para el manejo de emergencia 

Las autoridades aseguraron que ninguna personas sufrió alguna lesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad