Empresas

En el Huila existen 225 empresas de Negocios Verdes

Se trata de una estrategia enfocada al desarrollo económico en armonía con el ambiente.

Con el propósito de promover la reactivación económica y orientar la sostenibilidad ambiental del Huila, autoridades ambientales y la Corporación Autónoma Regional (CAM) crearon el portafolio de Negocios Verdes, una estrategia enfocada al desarrollo económico en armonía con el ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Los Negocios Verdes son las actividades económicas en la que se ofrecen productos, bienes o servicios, basados en la innovación, que generan beneficios ambientales directos, y que además incorporan las mejores prácticas en términos ambientales, sociales y económicos con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente.

Esta estrategia también busca que los emprendedores obtengan los beneficios del comercio electrónico, los negocios online y mejoren los niveles de rentabilidad y calidad de vida.

Actualmente en el Huila existen 225 empresas de Negocios Verdes, iniciativas que ofrecen servicios sostenibles provenientes de los recursos naturales. De estos emprendimientos, 110 pertenecen a empresas de agrosistemas sostenibles y 93 al biocomercio.

Además, existen 22 empresas de ecoproductos industriales, distribuidas así: 20 de aprovechamiento y valoración de residuos, una empresa de fuentes de energía sostenible y una iniciativa de construcción sostenible, para un total de 225 empresas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir