Aumento de casos de violencia contra la mujer
La mayor preocupación sigue siendo la poca respuesta de la autoridad judicial a alto número de denuncias

Aumento de casos de violencia contra la mujer / Colprensa/Archivo
Cúcuta
Organizaciones sociales y feministas salen hoy a las calles de municipios de Norte de Santander y en Cúcuta a llamar la atención de la violencia contra la mujer.
Desde la Fundación La Rebelión de las Rosas a través de su directora Liliana Mora la preocupación surge por la limitante de la justicia para castigar a los responsables de la vulneración de los derechos de la mujer.
“En esta ciudad, en esta pandemia se reflejó más los hechos de violencia psicológica, física y donde los fiscales se quedaron cortos para dar respuesta a las denuncias que hacen las mujeres por los maltratos de los que fueron víctimas, por sus compañeros u miembros del núcleo familiar muy cercanos”.
Indicó la líder social que lo que hoy se necesita es poner freno y que caiga todo el peso de la ley para los maltratadores.
Lea además:En Cúcuta, taxistas se suman a la protesta nacional
Según Medicina Legal en la ciudad se han registrado más de 550 casos y en ellos 350 comprometen a los compañeros de las víctimas siendo las comunas 6 y 8 con los más altos índices de violencia de género.
Colombia registra hoy más de seiscientos feminicidios.



