Cultura

Cartagena de Indias

Dotan de elementos de bioseguridad a bibliotecas distritales de Cartagena

Fueron entregados alcohol al 70%, gel antibacterial, hipoclorito de sodio, detergente en polvo y paquetes de toallas de papel

Dotan de elementos de bioseguridad a bibliotecas distritales de Cartagena

Dotan de elementos de bioseguridad a bibliotecas distritales de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Como parte de las acciones para la reactivación y adaptación de espacios debido a la pandemia, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, continúa con la implementación y suministro de insumos de bioseguridad a la red distrital de bibliotecas y escenarios culturales.

Se hizo entrega a los coordinadores de estos espacios de alcohol al 70%, gel antibacterial, hipoclorito de sodio, detergente en polvo, paquetes de toallas de papel, termómetros digitales, jabón líquido para mano, frascos atomizadores, fumigadoras manuales, gafas protectoras, paquetes de cofias, mascarillas quirúrgicas y frascos dispensadores de gel.

“Seguimos dotando nuestros espacios culturales de las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades, buscado disminuir los riesgos de contagio. Desde las bibliotecas seguiremos con el proceso de préstamo externo de libros con todos los protocolos de bioseguridad, porque entendemos la importancia de fomentar la lectura y apoyar la formación de nuestros niños y jóvenes”, precisó Saia Vergara Jaime, Directora de IPCC.

Hay que recordar que las bibliotecas cuentan con unos horarios específicos de funcionamiento, delimitación de zonas y manejo de aforo en su interior, en concordancia con la Resolución 891 del 8 de junio de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la cual se dictan los lineamientos para el manejo y control del riesgo del coronavirus en los centros culturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad