Manizales

Análisis de estudios y diseños concluye que es posible construir Aerocafé

La validación de estudios y diseños se realizó con un financiamiento de 1.265.000 dólares

Maqueta del Aeropuerto del Café /

Tras 8 meses de análisis a los estudios y diseños, la Unión Temporal AERTEC-KPMG entregó el informe que da una validación ponderada del 79,4 por ciento al lado aire de Aerocafé; y del 85 por ciento a la parte correspondiente al movimiento de tierras, geología, geotecnia y las estructuras de contención.

La gerente del Aeropuerto del Café, Amparo Sánchez Londoño, afirmó que estos resultados permiten concluir que sí es posible iniciar las obras de construcción del proyecto, cuyo éxito se garantizará atendiendo las recomendaciones de mejora que brindó la Unión Temporal.

Aseguró además que según las indicaciones del consultor las obras del lado aire se pueden construir en 24 meses, mientras que para terminar las del lado tierra se requerirán 6 meses adicionales; con lo cual el tiempo total sería de 30 meses de construcción y 3 meses más para poner en marcha y operación la nueva terminal aérea.

Otra de las conclusiones importantes que se puede sacar de este análisis es que sí es viable ampliar la pista de 1.460 a 2.600 metros en la segunda etapa, la cual se proyecta para el año 2.033, con el objetivo de mejorar la capacidad de sus aviones a los Airbus 320 para 150 pasajeros. Cuando el volumen de carga aumente y la cifra de viajeros supere los 2 millones se iniciaría la fase 3, que comprende una pista de 3.800 metros.

La validación de estudios y diseños se realizó con un financiamiento de 1.265.000 dólares, que provienen del Fondo de Prosperidad del Gobierno del Reino Unido, y fueron implementados por el Banco de Desarrollo de América Latina. La Unión Temporal AERTEC-KPMG es un consultor internacional con conocimiento experto en más de 160 aeropuertos de todo el mundo.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir