Orden Público

Bolívar

Capturan a dos presuntos integrantes del ELN en el sur de Bolívar

El Ejército también rescató a un menor de edad que había sido reclutado para ejecutar acciones delictivas

Capturan a dos presuntos integrantes del ELN en el sur de Bolívar

Capturan a dos presuntos integrantes del ELN en el sur de Bolívar(Ejército Nacional)

Cartagena de Indias

En zona rural del municipio de Montecristo, sur de Bolívar, en las últimas horas la Fuerza de Tarea Conjunta Marte efectúo un contundente golpe contra el ELN, con la captura de dos presuntos integrantes y la recuperación de un menor de edad de esta estructura criminal.

En desarrollo de una operación militar conjunta, coordinada e interinstitucional, tropas del Batallón de Selva N.°48, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación efectuaron la recuperación de un menor de edad que había sido reclutado por el frente Guillermo Ariza del ELN.

Este menor estaría siendo utilizado para la ejecución de diferentes acciones delictivas realizadas por esta organización criminal, y fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), institución que dará inicio a la ruta de restablecimiento de sus derechos.

Así mismo, los capturados son alias ‘Hugo’ y alias ‘Felipe’, quienes dentro de su accionar delictivo estaría el cobro de extorsiones y la ejecución de atentados terroristas contra la población civil en esta región.

A estas personas se les fue incautado dos armas de fuego, munición, un botiquín de primeros auxilios, una bandera alusiva al ELN, un radio base y un computador portátil; material importante para el análisis de la inteligencia militar. Los capturados y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad