Orden Público

Cartagena de Indias

Tras una persecución capturan a ‘El Yim’ en poder de un arma de fuego

La detención se llevó a cabo en una de las calles del barrio Santa María

Tras una persecución capturan a ‘El Yim’ en poder de un arma de fuego

Tras una persecución capturan a ‘El Yim’ en poder de un arma de fuego(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el marco del plan piloto para la optimización del servicio de Policía, uniformados capturaron en flagrancia a un sujeto conocido por la comunidad como ‘El Yim’, en poder de un arma de fuego, quien presuntamente, pretendía cometer un hurto en el puente peatonal que comunica este barrio con Crespito y Santa María.

Gracias a la información suministrada por la comunidad a las patrullas del cuadrante del CAI Crespo, que daban cuenta de un individuo que se encontraba en la mitad del puente peatonal que comunica al barrio Crespo con Santa María en actitud sospechosa, los policías lo interceptaron y capturaron en poder de un arma de fuego, con la cual pretendía cometer hurtos a los transeúntes.

Alias ‘Yim’ al notar la presencia policial, intentó eludir a los uniformados por lo que se inició una persecución por las calles del barrio Santa María siendo reducido y capturado en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El capturado fue identificado como Yimmis Alberto Jiménez Herrera, de 27 años de edad, el cual se encuentra con restricción de la libertad al haber sido combinado con una medida de aseguramiento de detención domiciliaria por los delitos hurto y porte ilegal de armas de fuego y municiones. Este sujeto tiene más de diez procesos penales en la Fiscalía con investigaciones por diferentes delitos.

‘El Yim’ fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos. A su vez, un juez penal municipal con función de control de garantías ordenó detención en una cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad