Conciertos

“Nacido en Cuarentena” convoca a las creaciones artísticas en pandemia

En el proyecto se unieron Filarmed, el Museo de Antioquia y Universo Centro.

()

Para un creador artista, su obra es espejo de la realidad, es representación de lo que acontece. Por tanto, la época de pandemia sirvió de excusa para que la cultura de Medellín trabajara en producciones artísticas, encaminadas a reflexionar y pensar este tiempo insospechado.

La idea de unir las creaciones artísticas de la pandemia, la materializa en la iniciativa “Nacido en cuarentena”, donde se reúnen durante dos semanas, conciertos, fotografías y obras artísticas, como lo señala Juan Guillermo Bedoya director de comunicaciones del Museo de Antioquía.

Lea: Siete muertos y nueve heridos por deslizamiento de tierra en Valdivia

“Convocatoria de más de 40 artistas, gráficos, escritores, compositores musicales e intérpretes, que nos vamos a encontrar en el espacio público y la conexión virtual. Tendremos el ”Concierto incierto” el 3 de diciembre y ese mismo día se abre la exposición de “Nacido en cuarentena”, en salas temporales del Museo de Antioquia”, comentó el comunicador.

En la iniciativa trabajan conjuntamente el Museo de Antioquia, el periódico Universo Centro y la Orquesta Filarmónica de Medellín. La programación comienza el 24 de noviembre, con una transmisión en vivo desde el café Otraparte, y finaliza el 3 de diciembre con un concierto.

Lea también: 50 millones de pesos de recompensa para esclarecer masacre en Betulia

Cada actividad se puede apreciar en las redes sociales de las organizaciones culturales organizadoras. Esta iniciativa, es una memoria de los tiempos de cuarentena en la ciudad, vista desde la mirada sensible del arte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir