Ciudades

El Catatumbo

Se hará apertura de oficina de tierras en el Catatumbo

La entidad ayudará a gestionar diversos procesos a las comunidades en el posconflicto

Se hará apertura de oficina de tierras en el Catatumbo

Se hará apertura de oficina de tierras en el Catatumbo / Foto: Alcaldía de Tibú

Cúcuta

Esta semana se hará la apertura histórica de la oficina de tierras en el Catatumbo, siendo un avance en la gestión de los terrenos que se debe hacer en esta zona que fue una las regiones protagonistas por la desmovilización del frente 33 de las Farc.

Muchos de los terrenos y fincas en épocas anteriores habían sido adquiridos a la fuerza por los grupos armados, desplazando a las comunidades y esta entidad busca ayudar a los propietarios a adelantar procesos.

Cortina Durán alcaldesa del municipio de Tibú, le dijo a Caracol Radio que es importante que la institucionalidad cada vez hace más presencia en esta región.

"Es importante esta apertura por que ayudará a los pobladores, será la primera vez y tendremos toda la disposición para ayudar en lo que se requiera, además de la logística que aportaremos", dijo la mandataria.

Lea también:Ambulantes en el centro de Cúcuta protestaron y regresaron a trabajar

La apertura será el jueves 26 de noviembre a las 11 de la mañana y está es una entidad creada posterior al acuerdo de paz en el 2015, para consolidar la nueva institucionalidad que responde a los retos del posconflicto en lo concerniente al desarrollo del campo y la implementación de los acuerdos suscritos en el marco del proceso de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad