Ciudades

Actos protesta

Ambulantes en el centro de Cúcuta protestaron y regresaron a trabajar

Piden a la alcaldía soluciones a definir

Ambulantes en el centro de Cúcuta protestaron y regresaron a trabajar

Ambulantes en el centro de Cúcuta protestaron y regresaron a trabajar / Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO

Cúcuta

Un grupo de vendedores informales que durante mucho tiempo han trabajado en las inmediaciones del Parque Santander en el centro de Cúcuta, realizaron una protesta pidiendo a la administración municipal que defina las políticas de reubicación.

Al no existir aún un programa que los convenza para abandonar las calles, decidieron retomar sus labores en sus antiguos puestos de trabajo e instalar sus puntos de venta.

Enrique Becerra integrante del sindicato Sinvanor de vendedores Ambulantes, le dijo a Caracol Radio que llevan meses sin recibir recursos y que requieren que se pueda establecer una solución definitiva.

Lea además:Se hará apertura de oficina de tierras en el Catatumbo

"Desde el mes de febrero fuimos sacados del parque, somos un promedio de 57 vendedores afectados, hicimos una protesta y decidimos volver a los lugares con nuestros plantes para empezar a vender, nos estábamos gastando el dinero de la inversión de la mercancía, y por esto decidimos volver, nuestras familias han padecido hambre y por eso vamos a seguir", dijo el ambulante.

La protesta estuvo acompañada por defensores de derechos humanos, los cuales exigieron que se aplique la llamada "ley empanada" que permite la labor de los ambulantes en el espacio público.

La alcaldía ha reiterado que ha entregado planes de reubicación en el centro comercial Las Mercedes y la nueva Sexta, sin embargo, los ambulantes han manifestado que en esos puntos no ingresan personas y perderían todos sus recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad