Alcalde afirma que no tiene intención de acabar con Guardianas de la Ladera
Desde la Alcaldía explican que el programa es administrado por Corpocaldas
Manizales
Desde la Alcaldía de Manizales indican que el alcalde Carlos Mario Marín no tiene intenciones de terminar con el programa Guardianas de la Ladera, el cual tiene como objetivo que mujeres cabeza de hogar hagan limpieza de laderas y puntos críticos de la ciudad.
De acuerdo con información entregada por la entidad, el programa es administrado por la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) y se financia con la sobretasa ambiental, la cual se paga todos los años por los ciudadanos. Indican además que actualmente el mantenimiento de las laderas se está ejecutando desde Corpocaldas y la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS).
Lea también: 18 de los 27 municipios de Caldas en alerta naranja por las lluvias
Lea también: Caldas tiene 21.451 casos de coronavirus
Por último, la Alcaldía afirma que el valor proyectado a transferir por parte del municipio a la Corporación Autónoma Regional de Caldas para llevar a cabo proyectos ambientales es de 24 mil millones de pesos.
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM