Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto
  • Arango Bacci: "Juan Manuel Santos no tuvo criterio"

Hoy es noticia

Más temas
Lluvias torrenciales

En Bolívar mantienen alertas por el incremento de las lluvias

Gestión del Riesgo departamental continúa con la activación de protocolos

El paso del huracán IOTA por las costas del mar Caribe colombiano, ocasionó pérdidas materiales y otros daños a bienes jurídicos, por la crudeza de sus efectos, lo que demostró que la prevención debe ser la principal arista de respuesta ante las inclemencias propiciadas por el cambio climático.

El Departamento de Bolívar, como actor del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, hizo un llamado a los municipios y distritos de la jurisdicción, para no escatimar esfuerzos en la toma de acciones preventivas que impidan la reproducción de niegos puntos críticos, o que se acentúen las situaciones presentes, puesto que las fuertes precipitaciones de esta Segunda Temporada de Lluvias, así como las propias de la temporada de ciclones en el Atlántico y mar Caribe, han cultivado escenarios difíciles que golpean a nuestras poblaciones.

La presencia de depresiones tropicales, que encuentran condiciones para convertirse en huracanes, muestran que la variabilidad climática debe ser un punto principal en la agenda de los diferentes órdenes de gobierno. Es así como entonces, se realizaron las siguientes recomendaciones:

• Mantener las acciones continuas de información pública hacia la comunidad vulnerable, para dar las instrucciones sobre las acciones de seguridad y autoprotección ante el evento.

• Socializar al interior de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, los planes de contingencia sectorial e institucional, con el fin que se pueda realizar su integración con las respectivas estrategias de respuesta a emergencia.

• Establecer puntos de resguardo y rutas de evacuación para las comunidades en alto riesgo, para que estás puedan acceder a ellos en caso de ser necesario.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir