Justicia

Denuncias

Representante estudiantil de UNIBAC desmiente denuncia de dirigente

“Nada de lo que dijo Jacqueline Perea es verdad”: Rafael Acosta Pérez adelantará denuncia penal

Representante estudiantil de UNIBAC desmiente denuncia de dirigente

Representante estudiantil de UNIBAC desmiente denuncia de dirigente(Unibac)

Cartagena de Indias

El día 18 de noviembre la reconocida dirigente cartagenera, Jacqueline Perea Blanco, denunció a través de sus redes sociales que resulta “escandaloso” que se inviertan casi 400 millones de pesos, para que la institución Universitaria de Bellas Artes (UNIBAC) realice el Festival de las Artes, mientras que son muchos los cartageneros que sufren una crisis por las fuertes lluvias provocadas por el huracán Iota y la pandemia de la COVID-19.

Además, dentro de la publicación realizada por Jacqueline Perea aparece una imagen donde se menciona al representante estudiantil de UNIBAC, Rafael Acosta Pérez, preguntándole por qué pide donaciones de alimentos a la ciudadanía en general para poder ayudar a la comunidad de la institución educativa, si se suscribió un contrato de más de $300.000.000 donde se le deben suministrar los almuerzos a los estudiantes de estrato 1 y 2.

Ante estos duros señalamientos, el representante Rafael Acosta Pérez se pronunció a lo que considera “un acto bastante irrespetuoso” de Jacqueline Perea, ya que todo lo que afirma es completamente desfasado y que ha repercutido en el daño de su imagen y buen nombre.

“En esta afirmación ella me menciona directamente a mí, coloca una imagen debajo que dice ‘ajá representante, coméntanos qué ha pasado aquí’. Inmediatamente me comenzaron a llegar mensajes por interno diciendo que yo era un corrupto, que tenía un contrato de 300 millones de pesos. Esto en definitiva afectó mi imagen personal como representante estudiantil y dañó el trabajo que se ha venido realizando”, aseguró indignado Acosta Pérez.

Presupuesto de proyecto ‘Apoyarte’ no se ha tocado

El representante estudiantil señaló que en UNIBAC hay un proyecto que se llama ‘Apoyarte’, por el cual la nación gira unos recursos para el comedor estudiantil. Al momento de aprobar el presupuesto llegó el coronavirus a Cartagena y todas las actividades tuvieron que detenerse, incluyendo la entrega de estos almuerzos ya que el contrato dice claramente que los alimentos “deben darse dentro del plantel educativo”.

Yo y varios jóvenes de UNIBAC realizamos una donatón para ayudar a 146 estudiantes que estaban pidiendo ayuda económica o alimentaria. Es importante aclarar que nunca se ha tocado el dinero de ese proyecto, el cual no es de 300 millones como dice la señora Jacqueline si no de 231 millones de pesos”, recalcó Acosta Pérez, asegurando que las donaciones fueron hechas para aportar un grano de arena ante toda la afectaciones que ha generado la pandemia.

El representante estudiantil señaló que la dirigente Jacqueline Perea está “lanzando unas afirmaciones que son bastante preocupantes”, las cuales lo único que hacen es dañar el trabajo realizado para mejorar la calidad de toda la comunidad UNIBAC. “Esta señora que hizo las afirmaciones es abogada y debe saber que el contrato está suspendido, por lo que no se ha tocado un solo peso de este presupuesto”, puntualizó Acosta Pérez con relación al proyecto ‘Apoyarte’.

El Festival de las Artes debe continuar

Para Acosta Pérez, el Festival de las Artes de UNIBAC es uno de los proyectos más importantes de esta institución educativa, pues le permite a muchos jóvenes mostrar sus talentos artísticos y comenzar a resaltar en la ciudad y el país. “Nosotros los artistas merecemos este Festival de las Artes, hemos sido de las personas mas afectadas por la pandemia porque todos los eventos se cerraron”, agregó el representante estudiantil sobre este evento virtual que se debe hacer para que siga el espectáculo.

Sobre la publicación realizada por la dirigente Jacqueline Perea con relación al Festival de las Artes, el miembro de la comunidad de UNIBAC consideró que ella no debe decir que es una corrupción utilizar 400 millones de pesos para un festival cuando hay damnificados en las calles. “Abogada, este presupuesto se aprobó en diciembre del año pasado ante el consejo directivo de UNIBAC y usted debe saber que hay dineros que deben usarse para lo que fueron creados”.

Denuncia penal contra Jacqueline Perea

Debido a las afirmaciones que se muestran en la publicación realizada por la dirigente Jacqueline Perea, el representante estudiantil Acosta Pérez radicó una denuncia penal ante la Fiscalía porque considera que estas acciones deben ser investigadas.

“No se puede andar subiendo cualquier cosa a las redes sociales y es grave que esta señora haga afirmaciones en contra mía y en contra de la universidad. Antes de salir a decir cosas como esta debió investigar (…) No puede estar por ahí diciendo lo que se le dé la gana de la gente, los estudiantes de UNIBAC se respetan señora”, concluyó Acosta Pérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad