Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Sergio Fajardo sobre Hidroituango: “No me arrepiento de mis actuaciones"
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Cali

Más seguridad para líderes sociales de Buenaventura

Es la solicitud que hacen desde la administración distrital ante el incremento de amenazas a líderes y defensores de derechos humanos

En un consejo extraordinario de manera virtual liderado por el secretario de Gobierno Distrital de Buenaventura, Ulpiano Riascos, se hizo un llamado al Gobierno Nacional y a los entes competentes, acerca de la atención a las amenazas a líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Entre los amenazados se encuentran Adriel Ruiz Galván, líder del movimiento cívico de Buenaventura y Javier Torres, representante de ATRASMAFLUPA.

"Son dos casos emblemáticos con los cuales se puede identificar la trascendencia e importancia de este fenomeno contra los líderes sociales. Nosotros sabemos que es necesario promover el compromiso de los organismos de seguridad para que canalicen todos sus esfuerzos para la protección efectiva de nuestros líderes", expresó el secretario.

El secretario de Gobierno, no solo ha rechazado dichas amenazas que se desconocen de dónde provienen, sino que también exigió a las autoridades judiciales celeridad en las investigaciones y pidió a la Unidad Nacional de Protección redoblar el esquema de seguridad de los líderes amenazados y a la Policía Nacional disponer de medidas para garantizar la seguridad de los que no tienen un esquema de protección.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir