Justicia

Manizales

Más de 24 años de cárcel para hombre que abusaba sexualmente de su ahijado

Los hechos se registraron entre el 2018 y el 2019.

Condenado por abuso sexual

Condenado por abuso sexual / Caracol Radio

Manizales

A una pena de 24 años y 6 meses de prisión fue condenado un hombre a quien la Fiscalía General de la Nación, le imputó como responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo.

Ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Manizales, el representante del ente investigador demostró cómo el implicado aprovechó su cercanía con la familia de la víctima, un menor de 12 años de edad.

El condenado también aprovechó su condición de padrino de bautizo del menor de edad para llevarlo a su casa de visita e invitarlo a que se quedara el fin de semana.

Esos espacios, según el testimonio de la víctima, eran aprovechados por el condenado para tocar en sus partes íntimas al menor, a quien además le exhibía las suyas.

Hechos que se presentaron, en al menos 26 oportunidades y los mismos fueron denunciados por la madre del menor, en donde se llegó a concluir que estos  sucedieron entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de abril de 2019 en los lugares de residencia del hoy condenado.

El implicado se encontraba en prisión domiciliaria por lo cual se dispuso librar una orden de captura en su contra, para hacer efectiva la pena en establecimiento carcelario.

El condenado se encontraba pagando una pena por el mismo delito del que fueron víctimas sus ahijados.

Lea también: En Manizales incautan 6.000 cajetillas de cigarrillos

Lea también: Manizales estaría a punto de declarar la alerta roja hospitalaria

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad