Bucaramanga

Descubren minería ilegal en zona de protección ambiental

Policía y personal de la Cdmb encontraron que un terreno entre el barrio Gaitán y el kilómetro 6.5 de la vía Girón-Café Madrid, estaba afectado.

Un nuevo operativo de la Cdmb contra la afectación de los recursos naturales se dio al norte de Bucaramanga. La autoridad ambiental encontró en el predio Forjas ubicado entre el barrio Gaitán y la vía entre Girón y el Café Madrid, una mina ilegal.

Le puede interesar: Sin contratiempos inició marcha de docentes y sindicatos

El sitio funcionaba en una zona de preservación y restauración ecológica, y era operado por cinco hombres que fueron capturados. Con mangueras y moto bombas lograban a través de la presión socavar el suelo lo que está generando erosiones.

Le puede interesar: Centros comerciales controlarán aforo en el día sin IVA

Diego Barajas, coordinador del Grupo Élite Ambiental de la Cdmb, dijo que el riesgo es mayor porque pueden ocurrir deslizamientos de tierra, "esto es minería ilegal, que daña el suelo y además afecta los recursos naturales porque utiliza mercurio".

Le puede interesar: 70 mil negocios listos en Santander para el tercer día sin IVA

También evidenciaron daños ambientales en la franja de protección de la quebrada Dos Aguas, por la socavación sobre los taludes, tras el lavado constante al terreno para la obtención del material aurífero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir