70 mil negocios listos en Santander para el tercer día sin IVA
Noviembre y diciembre representan para los comerciantes y empresarios del departamento el 70 % de las ventas de todo el año.
Bucaramanga
Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco en Santander, señaló que el mes de noviembre hay dos fechas importantes para el comercio organizado, en una estrategia denominada Madrúguele a la Navidad.
La primera es el tercer día sin IVA el 21 de noviembre, donde se busca motivar el comercio a través de las ventas por internet especialmente en las grandes superficies con prioridad en electrodomésticos.
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La segunda es la estrategia para evitar las aglomeraciones denominada Black Weekend que será durante los días 27, 28 y 29 de noviembre, donde se realizarán promociones y descuentos que les permitan a los compradores visitar al comercio en general y adquirir bienes y servicios con precios especiales, y de esta manera adelantar la navidad.
Explicó que en esta jornada se pretende movilizar más de 70 mil establecimientos comerciales y donde se busca realizar ventas por más del cincuenta por ciento.
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La tercera estrategia es concertar con las autoridades una medida que permita extender los horarios de apertura y cierre de establecimientos comerciales y evitar aglomeraciones.
Los horarios que se estipulan por parte del comercio organizado es abrir desde las 6 de la mañana y cerrar a las 11 de la noche.
Argumentó que con esta jornada se busca recuperar el comercio, que este año por pandemia de coronavirus ha tenido pérdidas en Santander por siete billones de pesos.