Ciudades

Venezolanos

Santa Marta inicia proceso de expulsión a venezolanos implicados en delitos

Ante la oleada de crímenes en Santa Marta, las autoridades inician operativos especiales para contrarrestar los delitos de alto impacto.

Santa Marta inicia proceso de expulsión a venezolanos implicados en delitos

Santa Marta inicia proceso de expulsión a venezolanos implicados en delitos / Colprensa

Las autoridades de Santa Marta realizan un estudio pormenorizado de los procesos financieros, de protocolos y la aplicación de la cadena humanitaria para los migrantes de Venezuela que quieran regresar de manera voluntaria a su país, pero sobre todo para expulsar a los que protagonizan hechos criminales en esta zona del país. 

Así quedó concertado en un Consejo de Seguridad realizado en la capital del Magdalena tras la ola de violencia que la azota. Las autoridades buscan prevenir y contener el delito. 

Es por eso que por parte de la Policía se llevará a cabo el Plan de Choque Noviembre y Diciembre, PCHND para la prevención del homicidio, fortaleciendo los micro cuadrantes y polígonos de seguridad.

"Se dispone de planes especiales para el control de la migración venezolana, en cabeza de Migración Colombia para poder tomar unas determinaciones importantes sobre diferentes hechos. Todas las personas que están vinculadas a acciones delincuenciales serán perseguidas", sostuvo el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. 

Los agentes intervendrán los diferentes sectores de forma preventiva,en conjunto con el Ejército Nacional, a través de su unidad motorizada del Batallón de Alta Montaña.

Durante la reunión se estableció fortalecer con acompañamiento de personal de la Alcaldía, el control de playas, para así generar un fortalecimiento de la fuerza pública.

"Mantener presencia de Ejército y Policía de forma permanente en la Troncal del Caribe. Priorizar barrios como El Pando, Timayuí, Once de Noviembre y en los alrededores de la vía alterna. Realizar la entrega del Centro Transitorio y ponerlo en funcionamiento y fortalecer la prohibición del parrillero hombre en conjunto con Secretaría de Movilidad", señala un comunicado de la Alcaldía. 

ESCLARECIMIENTO DE CRÍMENES 

Las autoridades realizarán una reunión articulada con Fiscalía General, para el análisis de los casos de VIF no esclarecidos y en los cuales no exista actuación positiva de la Fiscalía, previo informe o solicitud enviada por Yunia Palacios, secretaria de la Mujer Distrital.

Y por último, vincularán al Cuerpo Técnico de Investigación y la Fiscalía a las intervenciones en territorio realizadas a través de comandos situacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad