Donaciones humanitarias

Pereira se une para enviar ayuda humanitaria al Chocó

Hasta el 27 de noviembre se estarán recolectando las donaciones en dos puntos de la ciudad.

Las fuertes lluvias que se han registrado en el Chocó han ocasionado deslizamientos de tierra, destechamientos de viviendas e inundaciones en varios de sus municipios, dejando como resultado más de 40 mil personas damnificadas, muchas de ellas del municipio de Lloró.

La crítica situación por la que están atravesando niños, ancianos, mujeres en embarazo y toda la población en general motivó a los integrantes del colectivo Querendona Cívica a unir esfuerzos e iniciar una campaña de recolección de ayudas para llevarlas en una brigada que iniciará el próximo 27 de noviembre.

Alejandra Marín, integrante del colectivo, manifestó que están solicitando donaciones de alimentos no perecederos, elementos de aseo personal, de bioseguridad, elementos para dormir como sábanas, colchonetas y cobijas, medicamentos y alimentos para mascotas.

Lea también: Fuerte ola invernal está generando emergencias en Risaralda.

"Estamos en una brigada humanitaria con psicólogos, ingenieros, doctores y veterinarios que va a salir desde Buenaventura y llegaremos otra vez entre el 29 y 30 de noviembre", señaló Marín.

Son dos puntos de acopio que se tienen para recibir las donaciones de los pereiranos; el primero es en el salón social del conjunto residencial Andalucía, sobre la Avenida de Las Américas, y en la calle 15 # 6 - 35 de Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir