Contraloría le pone la lupa a recursos para atender emergencia por lluvias
En total serán vigilados los recursos destinados para ayudas en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Chocó y Bolívar.
Con acciones articuladas con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el IDEAM y entidades territoriales, la Contraloría General de la República inicia seguimiento a las acciones y recursos dispuestos para atender las emergencias sucedidas en varios municipios de Antioquia.
Estas tareas de vigilancia que se extienden a los recursos destinados para los afectados en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por el paso del Huracán Iota, y los afectados por las inundaciones y deslizamientos ocurridos en los departamentos de Chocó y Bolívar.
Lea también:
Crece la alerta en Dabeiba: comienza evacuación de otras veredas
En Urrao proponen plan para recuperar vías, viviendas y cultivos
Un niño de nueve años es la quinta victima de la tragedia de Dabeiba
Al respecto Equipos de funcionarios de las Gerencias de la Contraloría en estas regiones están en este momento conociendo el alcance y la forma cómo se dispondrán las ayudas correspondientes.
La Contraloría informó que adelantará actividades con el IDEAM, que monitorea de forma permanente las afectaciones por la ola invernal y el tránsito del Huracán.
Dichas acciones, “promueven r un especial seguimiento”, con el apoyo de las demás contralorías delegadas, a los recursos estatales destinados a las emergencias y a los desastres.