Ciudades

Noticias de Bucaramanga y Santander

Paciente COVID-19 requiere ECMO con urgencia

La EPS Medimás no ha aprobado la realización de este procedimiento que podría salvarle la vida a Nelly Esperanza Ardila.

Paciente COVID-19 requiere ECMO con urgencia

Paciente COVID-19 requiere ECMO con urgencia

03:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605619911920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Según le han explicado los médicos a Laura Silva, hija de Nelly Esperanza Ardila, este procedimiento sería la única esperanza de vida que tiene su señora madre, contagiada por COVID-19 el pasado 24 de octubre e intubada hace cinco días.

Le puede interesar: Coronavirus: 333 casos y 10 fallecidos en Santander

La señora Nelly Ardila es paciente de Medimás y a pesar de la urgencia, la EPS no ha aprobado este tratamiento que reemplazaría la función del pulmón y le permitiría mejorar su condición de salud.

Le puede interesar: Un hombre murió mientras intentaba robar

Requerimos de manera urgente un traslado a la Fundación Cardiovascular porque es el único lugar en donde se hacen este tipo de procedimientos y es lo que los médicos nos dicen que es la única esperanza de vida para ella”, dijo la hija.

Le puede interesar: Todo listo para las clases presenciales en 2021

También explicó que le quedan cinco días para que su señora madre pueda recibir este tratamiento porque después de diez días de intubación, es imposible practicarle el ECMO.

Le puede interesar: Rescatan hombre que cayó a un abismo del Mirador del Chicamocha

La señora Nelly Ardila fue diagnosticada con el virus el pasado 24 de octubre y el 12 de noviembre debió ser asistida con ventilador mecánico porque “sus niveles de gases no han disminuido y su pulmón no ha mostrado ninguna mejoría”, detalló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad