Paciente COVID-19 requiere ECMO con urgencia
La EPS Medimás no ha aprobado la realización de este procedimiento que podría salvarle la vida a Nelly Esperanza Ardila.
Bucaramanga
Según le han explicado los médicos a Laura Silva, hija de Nelly Esperanza Ardila, este procedimiento sería la única esperanza de vida que tiene su señora madre, contagiada por COVID-19 el pasado 24 de octubre e intubada hace cinco días.
Le puede interesar: Coronavirus: 333 casos y 10 fallecidos en Santander
La señora Nelly Ardila es paciente de Medimás y a pesar de la urgencia, la EPS no ha aprobado este tratamiento que reemplazaría la función del pulmón y le permitiría mejorar su condición de salud.
Le puede interesar: Un hombre murió mientras intentaba robar
“Requerimos de manera urgente un traslado a la Fundación Cardiovascular porque es el único lugar en donde se hacen este tipo de procedimientos y es lo que los médicos nos dicen que es la única esperanza de vida para ella”, dijo la hija.
Le puede interesar: Todo listo para las clases presenciales en 2021
También explicó que le quedan cinco días para que su señora madre pueda recibir este tratamiento porque después de diez días de intubación, es imposible practicarle el ECMO.
Le puede interesar: Rescatan hombre que cayó a un abismo del Mirador del Chicamocha
La señora Nelly Ardila fue diagnosticada con el virus el pasado 24 de octubre y el 12 de noviembre debió ser asistida con ventilador mecánico porque “sus niveles de gases no han disminuido y su pulmón no ha mostrado ninguna mejoría”, detalló.