Ciudades

Putumayo

Asesinan a una concejala y su esposo en Galilea Putumayo

Se recrudece la situación de orden público en esta zona del departamento.

Asesinan a una concejala y su esposo en Galilea Putumayo

Asesinan a una concejala y su esposo en Galilea Putumayo / cortesía

Un nuevo hecho de violencia en el Putumayo, una concejala y su esposo fueron asesinados; además, de sus dos hijos que resultaron heridos.

El hecho se registró en el caserío de Galilea a 40 kilómetros de Puerto Guzmán – Putumayo; donde hombres armados aún sin identificar cegaron la vida de la concejal del partido conservador Enneriet Pena de 42 años de edad, y su esposo de 48 años.

El coronel Francisco Gálvez de la Policía Putumayo afirmó “nos reportan una femenina y un hombre sin vida, y dos heridos que serían los hijos de estas personas”.

Yuri Quintero de la Red de Derechos Humanos del Putumayo indicó que la situación de orden público requiere de intervención urgente de las autoridades.

Le puede interesar: 

“Sigue siendo muy crítica la alta presencia de grupos al margen de la ley, disputa por territorio, la incursión militar de manera militar, las acciones desmedidas en temas de erradicación y la fumigación”, afirmó. 

En esta zona existe un conflicto entre el Grupos Organizados Armados por la disputa del territorio para el tráfico de estupefacientes.

Las autoridades judiciales de Policía y Ejército, se trasladaron hasta el sitio para conocer en detalles del hecho que nuevamente consterna a la comunidad de esta zona del Putumayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad