Ciudades

Menores regresaron a hogares comunitarios del ICBF en Antioquia

Los niños no pueden vivir con adultos mayores de 60 años y deben contar con todas las vacunas

Menores regresaron a hogares comunitarios del ICBF en Antioquia

Menores regresaron a hogares comunitarios del ICBF en Antioquia / Colprensa / Archivo

Antioquia

El Presidente de Colombia, Iván Duque,  anunció que inició el plan piloto para que los menores regresen a los Centros de Atención Integral del Instituto de Bienestar Familiar con los protocolos de bioseguridad ; como toma de temperatura, distanciamiento de dos metros y lavado de manos cada dos horas.

Para el regreso, no pueden tener síntomas asociados al coronavirus, ni tener  enfermedades de base o comorbilidades, además tener completo el esquema de vacunación.

El piloto ya se adelanta en los municipios de El Carmen de Viboral, El Peñol, La Ceja y Rionegro en el oriente de Antioquia y en el departamento de Bolívar. De acuerdo a los resultados que arroje el plan se hará una autorización en todo el territorio nacional.

La próxima tendremos una apertura en varios municipios de Atlántico y el Valle del Cauca. Con esta reapertura gradual que va hasta el 30 de diciembre estamos permitiendo que niños y niñas de 3 y 5 años, más de 300 menores de Colombia en estos departamentos regresen a esta educación inicial integral, de calidad presencial y de alternancia”, recalcó Lina Arbeláez, Directora del ICBF.

La funcionaria recalcó que los protocolos fueron elaborados por el Ministerio de Salud y el Banco Mundial. También revisaron la infraestructura de los lugares y el acceso a agua potable para poder autorizarlos a recibir a los menores.

Finalmente recalcó que el retorno se ha hecho en consenso con las madres comunitarias, padres de familia y autoridades locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad