Movilidad

Cartagena de Indias

Capitanía aumentará controles de zarpe de embarcaciones en Cartagena

Se estará verificando el estado de las motonaves, la vigencia de sus permisos, licencias de pilotos y uso de elementos de bioseguridad

Capitanía aumentará controles de zarpe de embarcaciones en Cartagena

Capitanía aumentará controles de zarpe de embarcaciones en Cartagena(Capitanía de Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

Para este puente festivo la Capitanía de Puerto de Cartagena con apoyo de la Estación de Guardacostas, continuará realizando controles al zarpe de embarcaciones que se dirigen hacia la zona insular.

Esta actividad será liderada por el cuerpo de inspectores de la Capitanía quienes desde las marinas y muelles públicos autorizados como Bodeguita y Pegasos, estarán verificando el estado de las motonaves, la vigencia de sus permisos y licencias de pilotos así como también, el uso de los elementos de bioseguridad y chalecos salvavidas por parte de las personas que vayan a bordo.

Por otra parte, se autorizó los muelles Navas, Domus y Gaviotas, únicamente para las embarcaciones de recreo, es decir, que podrán llegar a estos muelles para embarcar a los dueños de las lanchas o yates, y sus familias.

La Autoridad Marítima Colombiana recuerda a propios y visitantes hacer uso de los destinos autorizados hasta el momento por el Distrito de Cartagena. Así como también tener en cuenta que destinos como Playa Blanca y Cholón continúan cerrados hasta tanto no se cumplan con los protocolos de bioseguridad y los permisos de reapertura por parte de Parques Naturales, como es el caso de la Ciénaga de Cholón.

Importante tener en cuenta que para el desplazamiento hacia las Islas del Rosario y el Archipiélago de San Bernardo, este debe realizarse en embarcaciones con dos o más motores.

En cuanto al paso de la Tormenta Tropical IOTA por aguas del mar Caribe, la Capitanía de Puerto de Cartagena estará emitiendo al gremio marítimo las alertas o restricciones correspondientes que permitan salvaguardar la vida humana en el mar y la seguridad de las embarcaciones. Hasta el momento las condiciones no presentan afectación al puerto de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad