Ciencia y medio ambiente

Dos desaparecidos y más de 1.000 viviendas afectadas por intensas lluvias

Las emergencias se han presentado por el desbordamiento de arroyos

Dos desaparecidos y más de 1.000 viviendas afectadas por intensas lluvias

Dos desaparecidos y más de 1.000 viviendas afectadas por intensas lluvias(Cortesía)

Barranquilla

Las intensas lluvias que por más de 10 horas han caído en los municipios del Atlántico deja como saldo 1.000 viviendas afectadas y dos pescadores desparecidos que salieron a sus faenas diarias en el corregimiento de La Peña en el municipio de Sabanalarga.

La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, afirmó que en el municipio de Candelaria 200 viviendas en el barrio San Miguel resultaron inundadas, 150 en el corregimiento de Carreto y 693 en el municipio de Malambo.

Por su parte, Secretario de Gobierno de Sabanalarga, Vicente Carlos Berdugo, afirmó que se adelanta la brusquedad de los pescadores que salieron en 5 canoas.

Lea también: Vehículo cayó a un arroyo en Barranquilla

Entretanto, el alcalde del municipio de Juan de Acosta, Carlos Higgins, en su cuenta de twitter indicó hago un llamado urgente al gobierno nacional a que nos ayuden con la construcción de los espolones en SantaVeronica, debido a que la erosión costera se está llevando el sustento de nuestras familias y pone en riesgo su vida.

Por parte, la Gobernación del Atlántico activó un Puesto Mando Unificado con el fin de atender de manera oportuna las emergencias.

El Consejo Departamental trabajará de la mano con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para brindar las ayudas necesarias a las familias afectadas por las fuertes lluvias producto de la tormenta tropical. Nuestro llamado a la gente del Atlántico es a seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar emergencias”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

Estamos esperando los reportes de cada uno de los municipios para saber las afectaciones que ellos tienen, con la finalidad de recibir los informes y de esta manera poder apoyarlos”, dijo la subsecretaria de Atención y Prevención Desastres, Candelaria Hernández.

Los cuerpos de socorro voluntarios harán los respectivos censos para saber con exactitud el número de afectados en el departamento. De igual manera, funcionarios de la subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres se encuentran haciendo recorrido por los municipios.

La Gobernación hizo un llamado a la comunidad para que atiendan las recomendaciones de las autoridades teniendo en cuenta que, según los pronósticos del Ideam las lluvias se sentirán con mayor intensidad los días domingo y lunes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad