Política

Asistencia jurídica

Agencia Jurídica del Estado asume defensa en procesos contra Cartagena

La entidad del gobierno nacional lidera el caso Aquarela a nombre de la administración

Agencia Jurídica del Estado asume defensa en procesos contra Cartagena

Agencia Jurídica del Estado asume defensa en procesos contra Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde, William Dau Chamat, recibió en su despacho al director de la Agencia Nacional de Defensa Judicial del Estado (ANDJE), Camilo Gómez, para hacer seguimiento a la agenda conjunta que hay entre el Distrito y la entidad, en el marco del convenio de asesoría legal suscrito en junio de este año.

En el encuentro, Gómez se refirió al caso del edificio Aquarela y reiteró que la Agencia acompañará al Distrito en las acciones judiciales que sobrevengan, una vez se restituya el espacio público ocupado indebidamente por la edificación.

En el tema del edificio Aquarela vamos a acompañar en todos los procesos jurídicos, tanto como demandantes, como demandados, a la ciudad de Cartagena y habrá que iniciar todas las acciones jurídicas que sean necesarias. Desde la Agencia vamos a apoyar para que se restituya ese bien tan preciado, que es el patrimonio universal, de los colombianos y cartageneros”, indicó Gómez.

Es de resaltar, que el pasado 5 de octubre, la ANDJE, presentó a la Administración un concepto jurídico sobre la problemática generada por la construcción del proyecto inmobiliario Aquarela, en el cual recomienda que la edificación debe ser destruida por completo, como quiera que existe una orden de demolición vigente.

Dicho concepto que fue acogido por el Alcalde, quien ya inició acciones en conjunto con la Nación para dar cumplimiento a la demolición.

Entre los casos más importantes donde la agencia asume el liderazgo, esta una acción popular en etapa probatoria, donde se pretende la defensa del patrimonio cultural respecto al polémico edificio Aquarela. También está la acción de grupo del barrio San Francisco, donde está demandado el Minvivienda y el distrito de Cartagena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad