Vivienda

Gobierno nacional destina $161 mil millones para viviendas

Según la convocatoria, serán priorizadas las familias campesinas

A partir de 2021 muchas más familias campesinas del departamento de Bolívar, tendrán la oportunidad de acceder a un mejoramiento para su vivienda o una vivienda nueva, así lo anunció el viceministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Carlos Ruiz Martínez, durante el Taller de Vivienda Rural, el cual, se llevó a cabo en el Centro Administrativo Departamental (CAP) de la Gobernación de Bolívar.

En el evento, donde también participaron los alcaldes de este departamento, estos tuvieron la oportunidad de conocer el proceso, y cuáles son los lineamientos que debe cumplir cada municipio para lograr su implementación, en las zonas donde más lo necesiten las comunidades en el sector rural.

Ruiz Martínez explicó que desde el Ministerio adoptaron la competencia de dirigir la política pública de vivienda rural, la cual, tiene como principal objetivo atender a las familias campesinas de este país, que no cuentan con una vivienda digna.

“Para lograr este proceso hemos diseñado un esquema que nos va a permitir llegar a las zonas más apartadas del país. Vamos a reconocer los costos de transporte de manera diferencial, realizamos una regionalización para que los municipios se presenten de manera conjunta, y puedan tener una solución con operadores más robustos que puedan construir las viviendas de manera eficiente”, precisó el funcionario.

La directora de Vivienda Rural, Saira Samur Pertuz, señaló que esta primera convocatoria tiene un costo de $161 mil millones, para abarcar los territorios más azotados por la pobreza y la falta de viviendas.

Destacó que actualmente el departamento de bolívar, tiene un déficit de vivienda rural del 97%, casi que 20 puntos por encima del promedio nacional, lo que significa que requiere de carácter urgente una intervención. “Queremos que los alcaldes se presenten en esa convocatoria, y juntos poder trazar esa hoja de ruta de atención en el periodo de tiempo correspondiente”.

Resaltó que la convocatoria va dirigida solamente a alcaldes y gobernadores y no a la comunidad, para que esta no se deje engañar. Así mismo, van a realizar una metodología poblacional a nivel nacional para determinar lo hogares beneficiarios en cada uno de los municipios que van a quedar beneficiados en la primera convocatoria.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir