Alojamientos

Economía

125 bares de Pereira han sido aprobados para su reactivación

Las autoridades resaltaron el buen comportamiento de los pereiranos durante los primeros días de reapertura de estos establecimientos.

125 bares de Pereira han sido aprobados para su reactivación

125 bares de Pereira han sido aprobados para su reactivación / Getty Images

Pereira

Desde el pasado viernes el alcalde Carlos Maya anunció la prueba piloto avalada por el Gobierno Nacional para la reapertura de los bares de la ciudad. Desde este día, las autoridades municipales han estado revisando la documentación y protocolos de bioseguridad de los establecimientos que solicitan la autorización para retomar sus actividades.

El secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, destacó el buen comportamiento que se ha registrado en los bares hasta ahora.

"Desde el gobierno de la ciudad lo que hacemos es garantizar que los protocolos se estén cumpliendo cabalmente, que no se generen aglomeraciones, que podamos tener una reactivación económica con todas las condiciones de seguridad y que podamos estar generando mayor posibilidad de empleo; aliviando el bolsillo de los pereiranos, pero con la situación controlada en materia de contagios”, señaló el secretario de gobierno.

Lea también: Alerta en Pereira por aumento de casos de malaria.

Las autoridades aseguraron que continuarán realizando inspecciones a los bares de la ciudad para verificar que se estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social, uso de tapabocas, alcohol, toma de temperatura y buen comportamiento de las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad