Alojamientos

Cartagena de Indias

Ley seca agravaría situación de empresas y empleados: Asobares en Cartagena

La agremiación propone aplicar la medida en lugares donde históricamente se registran desordenes

Ley seca agravaría situación de empresas y empleados: Asobares en Cartagena

Ley seca agravaría situación de empresas y empleados: Asobares en Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La medida de ley seca que el Distrito plantea para el próximo 13, 14 y 15 de noviembre, ha llenado de incertidumbre y desesperanza al gremio gastronómico y del entretenimiento formal de la ciudad que se viene reactivando gradual y lentamente de una de las peores crisis económicas.

Después de siete meses de estar completamente cerrados y de prepararse con estrictos protocolos de bioseguridad en el cual Asobares Colombia fue partícipe y actor clave en su construcción con los Ministerios de Comercio y Salud, aseguraron que la ley seca al comercio legal sería “nefasta” y causaría una afectación económica irreparable para un sector formal que cumple con lo exigido, haciendo un esfuerzo humano, financiero y emocional para seguir con los emprendimientos protegiendo el empleo de la capital de Bolívar.

“La decisión de decretar ley seca va en contravía de la línea de reactivación de la economía nacional y cartagenera tal como lo manifestó el Presidente de la República, siempre y cuando se cumplan cabalmente las medidas biosanitarias” señaló María Teresa Vergara, Presidenta de Asobares Cartagena.

Los gastrobares y bares del Centro Histórico de Cartagena reactivaron cerca de 2.000 empleos y oficios en la ciudad. Asobares explicó que la ley seca podría generar cierres de la actividad comercial por más de tres días e impulsar la clandestinidad de las fiestas, los encuentros privados sin cumplimiento de medidas sanitarias y fortalecería la cadena ilegal de contrabando y adulteración de licor.

Denuncian persecución de autoridades y grupos de la sociedad civil

El gremio del entretenimiento fue el último en abrir y ha cumplido todas las normas que a la fecha le han exigido; todos los fines de semana los establecimientos reciben operativos de inspección, vigilancia y control, siendo las autoridades testigos del compromiso de ofrecer un servicio legal y bioseguro.

De acuerdo con Asobares, grupo de ciudadanos están señalando que la operación de los establecimientos formales ubicados en el Centro Histórico son los causantes de su problemática

Propuestas de Asobares

Consciente de la importancia de garantizar el orden público, la convivencia y las medidas de bioseguridad, Asobares propone ley seca en los lugares donde se conoce históricamente se producen desórdenes y no en establecimientos públicos donde se cumplen los protocolos de bioseguridad.

“Por tal razón, la implementación de la figura del veedor ciudadano para la supervisión nocturna de las actividades comerciales en zonas de concentración de establecimientos, es clave, así como la habilitación de una línea telefónica o protocolo para reportar fiestas clandestinas y reuniones sociales descontroladas”, puntualizó Asobares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad