Cultura

Cartagena de Indias

No buscamos privatización: Fundación Centro Histórico de Cartagena

Aseguran que su objetivo es velar que las actividades económicas de alto impacto se desarrollen cumpliendo las normas

No buscamos privatización: Fundación Centro Histórico de Cartagena

No buscamos privatización: Fundación Centro Histórico de Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Fundación Centro Histórico de Cartagena se pronunció sobre algunos rumores sobre supuestas intenciones de privatizar la ciudad amurallada. Los integrantes de este grupo aseguran que es una iniciativa urbana que reúne a más de 200 vecinos y tiene por objetivo el bienestar e interés común y nunca el privado o exclusivo de unos pocos.

De igual forma, puntualizaron que trabajan por la protección del patrimonio cultural y de un espacio público multifuncional e incluyente, donde tengan cabida todos, estudiantes, trabajadores formales e informales, residentes, ciudadanos y turistas, sin ser privatizado a favor de unos pocos.

“Se trabaja por la protección del carácter residencial del Centro Histórico y para que las actividades económicas que ahí se desarrollen sean respetuosas y compatibles con ese carácter residencial y que estén de acuerdo con las normas que aplican para este sector. Estamos a favor de las actividades de palenqueras, vendedores ambulantes, artistas urbanos y del comercio formal que cumplen las normas”, manifestaron.

La Fundación Centro Histórico desmintió que busca una privatización del Centro Histórico, que tenga solamente un uso residencial. “Tampoco buscamos sacar a la población que desarrolla actividades informales o al comercio formal que cumple con la normatividad y respeta las normas compatibles con el uso residencial. Queremos un Centro Histórico mixto y vivo”, agregaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad