Bucaramanga

13 de noviembre habilitan UCI para García Rovira

El Hospital Regional de Málaga ya cuenta con los equipos instalados y el personal médico para la atención.

Solo le quedan horas a la comunidad de García Rovira para acabar con lo fueron 75 años viviendo con el famoso paseo de la muerte por no tener una Unidad de Cuidados Intensivos en la provincia.

Lea también: Hoy, uno de los días con menos muertos por COVID-19

El gerente del Hospital Regional de Málaga, José Luis Medina, aseguró que el de 13 de noviembre por fin se abrirá al público la UCI, con cinco unidades de cuidado Intensivo y ocho unidades de cuidado intermedio para la atención de 75 mil usuarios.

Lea la noticia: VIDEO: Emergencia por inundaciones en Santander

"Tendremos estación de enfermería, ambientes de apoyo y sus respectivas redes de gases y aire acondicionado. Habrá médicos, biomédicos e internistas para atender a pacientes que lleguen de urgencia con COVID-19 y otras patologías", indicó el gerente.

Le puede interesar: Amenazan de muerte a familia de líder comunal

La Unidad de Cuidados Intensivos fue inaugurada el pasado 30 de octubre por el presidente Iván Duque y ahora Málaga cuenta con un servicio de tercer nivel de complejidad.

Los habitantes de los 13 municipios a los que presta el servicio médico ésta ESE tenían que viajar más de 5 horas en ambulancia y por trochas para llegar a Bucaramanga y ser atendidos. En el intento muchas personas fallecieron.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir