Economía

Proyectos arquitectura

407 millones de dólares se invertirán en Arena al Río

El jefe de Estado Iván Duque, presidió el acto de lanzamiento del proyecto multipropósito

407 millones de dólares se invertirán en Arena al Río

407 millones de dólares se invertirán en Arena al Río(Cortesía)

Durante el lanzamiento oficial del escenario multipropósito Arena del Río en Barranquilla que tendrá una inversión de 407 millones de dólares, el Presidente Iván Duque reveló que será entregado en 2024, su construcción iniciará en marzo del otro año y se invertirá más de un billón de pesos.

“Yo espero que cuando estemos celebrando la Asamblea del BID sea esa la oportunidad para cuando empiece la primera piedra y que en marzo del 2024 estemos todos recordando este momento y viendo la Arena del Río abriéndose a los ojos de todos los países del mundo”, dijo el Presidente Duque.

Lea también: Atlántico suma 139 casos y 2 muertes por COVID-19 este martes

El mandatario indicó que este proyecto privado se construye visionando a la ciudad a más de 20 años y que se convertirá en un proyecto de desarrollo urbano “único”.

Por su parte, Édgar Rentería, uno de los socios del proyecto con la firma Two Way Stadiums sostuvo que esta construcción estaba planeada para realizarse en México.

“Hemos venido luchando hace tres años para que esto se diera en Barranquilla y hemos recibido mucho apoyo por parte de la Alcaldía, ahora vamos a echarlo para adelante”, dijo.

Arena del Río tendrá una cancha de fútbol central que podrá ser almacenado a 4 metros de la superficie convirtiéndolo en un escenario para conciertos, tendrá capacidad para albergar a más de 53.000 espectadores, un hotel 5 estrellas con 500 habitaciones, 100 lujosos apartamentos.

Además locales comerciales, estudios de producción de cine y televisión, restaurantes, 3 auditorios, 1 puerto deportivo y 4 puertos para cruceros y deportes náuticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad