Política

Mujeres

Vicepresidente Martha Lucía Ramírez presentó el programa INÉS en Montería

Este programa ha venido recorriendo el país para prevenir y atender las diferentes formas de violencia contra la mujer rural.

Vicepresidente Martha Lucía Ramírez presentó el programa INÉS en Montería

Vicepresidente Martha Lucía Ramírez presentó el programa INÉS en Montería / Vicepresidencia Colombia (Cortesía)

La vicepresidente Martha Lucía Ramírez explicó que el programa INÉS llega al departamento de Córdoba como garante de los derechos de las mujeres que habitan en zonas rurales de la región.

Ramírez indicó que la iniciativa propende por el empoderamiento económico de las colombianas.

Lea también: Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dio positivo para COVID-19

La presentación se llevó a cabo en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil de la ciudad de Montería. Al encuentro también asistieron la directora de Mujer Rural de Minagricultura, Gina Soto; la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; la presidenta de la Comisión legal para la equidad de la mujer del Congreso, Nohora García Burgos, y representantes gremiales.

A través de la Iniciativa Nacional por la Equidad, el Empoderamiento y la Salud de las Mujeres (INÉS) se está identificando a las mujeres rurales para llevarles una oferta institucional que les permita fortalecer sus procesos productivos y garantizar su empoderamiento económico.

Este programa ha venido recorriendo el país para prevenir y atender las diferentes formas de violencia contra la mujer rural, especialmente, mediante la iniciativa de Justicia a la Puerta. Ahora, trae consigo siete herramientas que incluyen programas y acciones para facilitar que la mujer del campo se convierta en emprendedora del agro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad