Política

Ministerio Público Colombia

Personera de Cartagena pide más restitución de terrenos en zonas de bajamar

La representante del Ministerio Público hizo un llamado a los alcaldes locales para que actúen apenas se tenga conocimiento

Personera de Cartagena pide más restitución de terrenos en zonas de bajamar

Personera de Cartagena pide más restitución de terrenos en zonas de bajamar(Personería Distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

En aras de frenar el fenómeno de asentamientos o construcciones ilegales en la ciudad de Cartagena, la Personería de Cartagena realizó una mesa de trabajo coadyuvada por la oficina para la Gestión del Riesgo y Atención de desastres donde asistieron Alcaldes Locales, la oficina de Control Urbano e inspectores de policía.

El propósito de esta reunión, era establecer cuales eran las dependencias a las que le corresponde actuar, con respecto a los cientos de casos de invasión en terrenos de bajamar u ocupados de manera ilegal en el Distrito de Cartagena.

“Esta mesa se hizo para aclarar las competencias que cada uno debe atender. Los alcaldes menores no tienen mucha claridad sobre cuales son sus competencias con relación a los desalojos que deben efectuar en los terrenos de bajamar. Los inspectores de policía en cambio si tienen claro que ellos tienen que ejercer el control urbano en la ciudad y de las licencias que entregan las curadurías urbanas y aquellas construcciones que se realizan sin licencia”, manifestó la Personera, Carmen de Caro Meza.

Esta reunión se da luego de que la Personera, acompañara un recorrido en temporada de lluvias a la Oficina de Gestión del Riesgo, donde se encontraron casas en mal estado y en sectores donde no deben construir.

“Es ilógico solamente pensar que un inspector de policía tenga que solicitarle la legalización a un invasor de su construcción, esto no puede ser, los alcaldes menores tiene que restituir inmediatamente tengan conocimiento de un terreno de bajamar que esté ocupado ilegalmente sin necesidad que llegue el inspector de policía”, agregó la Personera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad